El presidente del Colegio de Médicos del estado Nueva Esparta, José Antonio Narvaez, explicó que la decisión se tomó luego de que se dañara el aire acondicionado en los servicios de cirugía y traumatología lo que dificulta realizar las cirugías ante el peligro de infecciones debido a las altas temperaturas
Desde hace más de 2 semanas las intervenciones electivas en el hospital de Porlamar Luisa Ortega se encuentran suspendidas.
La denuncia fue hecha por el presidente del Colegio de Médicos del estado Nueva Esparta, José Antonio Narvaez. “El problema se presenta porque en las áreas de hospitalización de los servicios de cirugía y traumatología el aire acondicionado, de reciente colocación aproximadamente 2 años, se daño”.
Agregó que además las ventanas de romanilla para ventilación natural fueron inutilizadas cuando se instaló el aire acondicionado. “Esto hace que los servicios, con la temperatura que actualmente sufrimos los margariteños, sea extremadamente elevada y haya un aumento en el índice de infección de los casos que se operan”.
Narvaez explicó a Unión Radio que la jefatura de los servicios de traumatología y cirugía decidiera suspender las actividades electivas. “Por supuesto las de emergencia se siguen haciendo con el riesgo para algunos casos de contaminación que si el aire estuviera funcionando o tuviéramos ventilación natural sería mucho menor”.