El Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz prepara la presentación, prevista para el próximo 24 de septiembre, de una aplicación para teléfonos celulares que permitirá a los usuarios ubicar el cuadrante donde están situados, dentro del Plan Patria Segura, para comunicarse directamente y de manera rápida en caso de una urgencia, así como para efectuar denuncias anónimas.
La información la suministró el titular del despacho, Miguel Rodríguez Torres, y apuntó que para las denuncias habrá varios renglones, como accidente, información confidencial, robo, necesidad de apoyo, etc. «Será recibida directamente en el sistema. Estamos creando los medios para ello», señaló durante una entrevista efectuada este miércoles en Noticiero Venevisión.
Del mismo modo, señaló que promueven reuniones de los cuerpos de seguridad con las comunidades para crear vínculos o hilos de comunicación directos, a fin de contrarrestar los temores a denunciar.
«Con esta aplicación y el número 911, que avanza aceleradamente, vamos a ir integrando los sistemas de seguridad», agregó. AVN