El presidente de la Comunidad Judía de Venezuela (CAV), David Bittan Obadia, asistió a un encuentro con Su Santidad el papa Francisco. En la actividad, que se llevó a cabo en Roma, estuvieron presentes las autoridades del Congreso Judío Latinoamericano y el Congreso Judío Mundial.
Bittan Obadia informó que no se trató de un acto protocolar y que tuvo lugar en la residencia privada de Su Santidad. El papa envió bendiciones al pueblo venezolano y dijo que siempre lo tiene presente en sus oraciones.
Se refirió al conflicto en Palestina y dijo que se trata de una tercera guerra mundial de tipo no convencional. También hizo un llamado a utilizar la fe de manera correcta y seguir siendo parte de las soluciones.
La visita tuvo como finalidad -según indicó Bittan a Globovisión- seguir estrechando la muy cercana relación que existe entre judíos y cristianos.
El encuentro, programado a la una de la tarde hora de Venezuela, tuvo la intención de profundizar en la construcción de la convivencia entre las religiones por medio del diálogo, y finalmente seguir trabajando de la mano en la búsqueda conjunta de la paz.