Habitantes hacen constantes llamados a los cuerpos de seguridad de la zona. Esta semana rompieron vidrios de los vehículos llevándose baterías y equipos reproductores
Cansados de tanta de desidia policial se encuentran las familias que residen en la urbanización Los Naranjos de la población de Guarenas, de la región mirandina, toda vez que son víctimas de atracados por parte de maleantes quienes vienen haciendo de las suyas cada vez que lo desean.
De esta manera lo hicieron saber un grupo de personas que residen en este sector del municipio Plaza, e indicaron para la voz que durante esta semana los ladrones se dieron a la tarea de romper los vidrios de varios carros sacando las baterías así como equipos reproductores de los mismos.
Los denunciantes quienes prefirieron reservar sus nombres por temor a que pudieran atentar contra sus vidas informaron que no es la primera vez que roban de esta manera.
«Ya se esta haciendo costumbre que entren a los estacionamientos de la zonas y roben, también ingresan a las viviendas y aprovechan en sacar hasta televisores y enseres de las casas, hasta cuando tendremos que soportar vivir de esta manera, cuando se supone contamos con cuerpos de seguridad quienes deben velar por que reine la paz y tranquilidad en la ciudadanía», así lo comentan las familias del lugar.
Subrayaron los afectados que están cansados de dirigirse a los organismos de seguridad tales como Poliplaza o bien sea Polimiranda, pero son pocas las patrullas que logran verse, bien sea de día y de noche.
Aún cuando en la zona se encuentra la sede del Cicpc, esto ni siquiera pareciera espantar a los maleantes, quienes igualmente cometen sus actos vandálicos.
Los vecinos dijeron que no desean que esta zona siga siendo el blanco perfecto para robar, por lo que solicitan cuanto antes que efectivos policiales ejerzan sus funciones como debe de ser y no solo implementar de manera fugaz las denominadas alcabala.
Patricia Terraza
beatifulvzla@yahoo.com