Con el fin de promover los buenos valores en los niños, niñas y adolescentes, los vecinos del sector El 21, calle Los Baños, Prolongación Final de la Calle, en la comunidad de Las Clavellinas, de Guarenas, organizaron un evento deportivo y cultural, denominado «Cambiándole la cara la barrio».
La actividad estuvo organizada por María Calzada, vocera del consejo comunal, junto a Nelson Plazola del comité de deportes; Mariela Palacios del comité de cultura; José Maestre, profesor de la comunidad; y la animación estuvo a cargo de Jhonatan Plazola.
“Con ese tipo de actividades buscamos concientizar de que no todos los barrios son violentos, cambiándole la mentalidad a nuestros habitantes, a través de este tipo de actividades», comentó Nelson Plazola.
Estuvieron presentes en la actividad niños y adolescentes de varias comunidades aledañas, tal es el caso de Colinas del Cepa, Los Mangos y San José, donde los jóvenes pudieron disfrutar y participar en actividades de bailoterapia, partidos de fútbol y baloncesto, y recibieron trofeos por su participación.
Los más pequeños contaron con atracciones como una cama elástica, pintacaritas, manualidades y música. Todo esto con la colaboración de los vecinos de esas comunidades.
“La importancia de este tipo de actividades radica en que los jóvenes y niños estén en un ambiente diferente, y se den cuenta que aunque vivimos en un barrio, todos tienen un gran potencial, y reforzando los buenos valores y la educación serán hombres y mujeres trabajadores», manifestó Mariela Palacios, mientras realizaba papagayos con los niños del sector.
Al caer la tarde, para cerrar el evento, tuvieron la presentación de las agrupaciones musicales de la zona. Para los amantes del regaeton, se montó en tarima Deiber ‘‘El pequeño“, con salsa los deleitaron “El comisario, Tonny y “El caballero de blanco“. Y mostrando su pasos estuvo el grupo de Baile Cultural Fundación Molina.
Naila Morillo L
nailamorillo@gmail.com