Desde las 3:00 de la madrugada de cada día hasta aproximadamente las 9:00 de la mañana, las grandes colas de pasajeros que se hacen en los “Terminales” de Tacarigua de Brión e Higuerote, son asediadas por el hampa, que también viaja en autobús, sin que todavía no se haya establecido un verdadero control de la gente que sube y baja de las unidades por parte de los cuerpos policiales que operan en la zona.
Recientemente, dijo uno de los pasajeros, aquí en Tacarigua, fueron agarrados cuatro sujetos que iban a viajar en una unidad de la Encarnación y que anteriormente habían robado a los pasajeros y cuando se disponían a intentar de nuevo la acción, fueron agarrados por la policía. Pero, esto no fue porque Poli brión estaba pendiente de la vigilancia ni de revisar las unidades. Fue una señora que reconoció a dos de los choros y les dio parte a la policía.
“De no haber sido así, “El Frentón” y sus secuaces nos hubieran desvalijado nuevamente. Esto lo celebraron en Higuerote, con bombos y platillos, hasta una rueda de prensa dieron para obtener prebendas que no se merecían”, expresó Roberto Díaz.
-Hasta la fecha, mes de septiembre, no se ha implementado ningún tipo de precaución para mantener a raya a los delincuentes.
-El clamor es del pueblo, de los directivos de las líneas y conductores que a diario están con el pasajero y que necesitan que se realice un constante chequeo, revisar bolsos, pedir cedula de identidad y estar pendiente de todo aquel que sube y baja de las unidades durante las 24 horas del día. Para eso cobran un sueldo y se hacen llamar Poli brión o policías, para la seguridad de las personas y sus bienes, expuso la señora Margarita Bello.
Lo cierto es que en horas de la madrugada, mañana, tarde y a cualquier hora, los llamados agentes del orden público no se dejan ver por los lados de los terminales de Higuerote y Tacarigua de Briòn.
-En Petare, todas las unidades que salen del terminal de pasajero son chequeadas por funcionarios de Poli sucre. Ellos piden cedula y hacen fotos a los viajeros, lo que ha logrado la disminución de los delitos en un 50%, expresó Argenis Campo, conductor de un bus.