“Los enchufados nos frenaron 40 millones de bolívares para la dotación de nuestras escuelas, solo por politiquería”, denunció en alusión al gobierno nacional
Durante una asamblea popular en la comunidad La Guabina, en el municipio Urdaneta, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, insistió en que el gobierno es el único responsable de la crisis económica, social y política que vive Venezuela. “Este modelo no funciona, no sirve, por eso es que no se consigue nada. No hay medicina, no hay comida, no hay nada. Entonces no se puede seguir votando rojo, porque ellos son los responsables de la actual situación del país. Apoyar a este gobierno significa un retroceso, es empujar el país hacia atrás. Aquí la pirámide está al revés. Aquí gobiernan para ellos, no para el pueblo”, dijo.
Capriles aseveró que luego que los integrantes del Consejo Estadal de Planificación y Políticas Públicas, conformado incluso por alcaldes, concejales y diputados del Psuv, aprobaran el proyecto para la Proveeduría Escolar, con el que se dota los planteles mirandinos, el Fondo de Compensación Interterritorial negó los recursos.
“Los enchufados nos frenaron 40 millones de bolívares para la dotación de nuestras escuelas, solo por politiquería. Ellos les niegan los recursos a Miranda, porque para nosotros lo más importante es la educación, esa es nuestra bandera. Lo que quieren es que Miranda y la educación no brillen. Ahora que comienza el año escolar, tenemos una situación difícil con la proveeduría escolar de nuestros planteles”, señaló.
Asimismo, denunció que desde el Ejecutivo nacional intentan sabotear la gestión educativa que encabeza en Miranda. “Por ahí andaba Nicolás hablando de las escuelas de Miranda. Ese señor no tiene autoridad moral para hablar nada, porque han tenido todos los recursos posibles y no han hecho nada por el pueblo. Anoche se robaron en el Instituto Nacional de Deporte 100 mil dólares en efectivo. ¿Dónde están los responsables? Ellos no están gobernando para el pueblo, todo es para ello”, acotó.
Durante la actividad, el mandatario regional, quien estuvo acompañado por conocidos personajes del ámbito televisivo y radial como Héctor Manríquez y Luis Chataing, entregó 20 nuevos Certificados Mirandinos de Materiales de Construcción Sin Deuda para la construcción de viviendas unifamiliares, y revisó el estatus de los compromisos asumidos en el mes de mayo, entre los cuales mencionó la culminación del asfaltado de la vía principal de la comunidad, la reparación de la cancha deportiva, el preescolar y otras obras menores de interés social.
MIP-TUY