La masa laboral asegura que desde hace un mes no se produce ni un saco de cemento; además el sueldo del personal no está acorde con la realidad económica del país
Una comisión de trabajadores de la Fábrica Nacional de Cemento, ubicada en el sector La Cabrera de Ocumare del Tuy, acudió hasta el Palacio de Miraflores para entregar un informe sobre la crisis por la cual atraviesa la empresa, siendo su aspiración que el presidente de la República, Nicolás Maduro, le conceda una audiencia para exponerle el caso.
El personal de la cementera también consignó el documento en la Asamblea Nacional, la Vicepresidencia de la República y el Ministerio del Poder Popular para Industrias.
Como lo hemos venido informando, desde hace un mes no hay producción en esta compañía del estado venezolano, debido a fallas en las maquinarias, y hasta el momento los gerentes de la planta no presentan una solución a la masa laboral. .
Según denuncia consignada por uno de los voceros de los obreros, Adrián Rincón, en la fábrica solo se está empaquetando el cemento que proviene de otras cementeras, el cual está destinado a la Misión Vivienda Venezuela, pero no se está produciendo ni un solo saco.
A juicio de Rincón es imperante que el gobierno nacional invierta en la planta, al tiempo que solicitó un ajuste salarial que beneficie a todos los trabajadores, quienes además del bajo salario que perciben, se las están viendo negras para ir a una clínica, pues la empresa está endeudada con los centros de salud privados.
La falta de equipos e implementos para laborar es otra queja del personal de la FNC. Los trabajadores esperan que las autoridades nacionales escuchen sus necesidades y cuanto antes se reactive esta empresa.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com