Anthony Alexander Urbina, de 22 años de edad, fue ultimado de múltiples disparos la tarde del domingo cuando caminaba en compañía de dos adolescentes, hacia un terreno en el que jugaban futbolito, detrás de la Maternidad Concepción Palacios, en San Martín. Una pareja de motorizados lo tomó por sorpresa y el parrillero descargó su arma sin contemplación.
Su padre, Antonio Urbina, contó que estuvo dos días buscando noticias del paradero de su hijo que salió a las 3:00 de la tarde de ese día, de su casa en Capuchinos y no regresó. Luego de recorrer hospitales y comisarías, llegó a la morgue de Bello Monte este martes y lo reconoció por una fotografía entre los cuerpos no identificados.
Urbina fue hasta la zona donde le dijeron fue asesinado el joven. Le dijeron que el homicida hizo disparos, los dos adolescentes corrieron pero el muchacho se quedó parado “porque no tenía problemas con nadie”.
En la avenida San Martín quedó muerto el joven, mientras sus acompañantes resultaron ilesos. El joven no portaba sus documentos de identidad, lo que hace presumir que lo robaron. La víctima trabajaba descargando camiones con su padre, en los negocios de ropas ubicados en La Candelaria.
Su padre dijo que la avenida San Martín se ha convertido en “zona roja”, donde se registran crímenes a toda hora hasta por sinsentidos. “Si le caíste mal a alguien o si eres de allá y te metiste por aquí, por eso te matan”, comentó aunque aseguró que su hijo no tenía problemas con nadie.
AA