El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Mérida, Williams Dávila, indicó que en el primer periodo legislativo para 2014 se aprobaron solo siete leyes, de las cuales tres fueron sancionadas en el transcurso de los seis primeros meses de sesiones
Dávila espera que en este segundo periodo se puedan aprobar leyes fundamentales, aunque reconoció dificultades con los poderes especiales otorgados al presidente Nicolás Maduro y que a su juicio, han degradado por completo al Parlamento.
«Una ley tan importante como puede ser una Ley Orgánica de Frontera pues ya se ha visto que la van a sacar por la vía de la Ley Habilitante, de manera tal que ese es uno de los puntos centrales que tiene hoy día el Parlamento que le han cercenado, le han degradado su capacidad legislativa y solamente queda muy reducido para la aprobación de créditos adicionales», dijo en Unión Radio.
Considera que el hecho de ser diputado debe ser un compromiso asumido con los electores y no una plataforma para posicionarse como candidato a presidente o gobernador, por lo que destacó como meta actual de la oposición rescatar la Asamblea Nacional con una nueva mayoría.
Sin embargo criticó las ausencias de parlamentarios adversos al Ejecutivo en la plenaria y los llamó a la reflexión. «En la última sesión nos quedamos solamente cinco diputados, de todos los que somos. Eso no es bueno. Debemos mantener nuestra posición hasta el final de la sesión porque es el compromiso que tenemos».