Este jueves, Máximo Sánchez, presidente del Cabildo Metropolitano de Caracas y miembro de la Dirección Nacional de Primero Justicia, fijó posición sobre los recientes anuncios presidenciales de transferencias de competencias a las comunas, donde aseguró que el Ejecutivo Nacional no puede pretender tapar el sol con un dedo cuando todavía tiene padeciendo a los trabajadores del Área Metropolitana por sus pagos producto de sus inventos «maquiavélico» de crear Gobiernos paralelos.
Sánchez exigió a Nicolás Maduro a que revele al país sus verdaderas intenciones con esas transferencias de competencias, a su juicio, pareciera que pretende seguir restando actuaciones al Poder Municipal en su afán de desaparecer a la oposición venezolana.
«El Gobierno cada día se encuentra más desvinculado de la realidad del venezolano. Mientras le cuesta tres veces más comprar los uniformes escolares, mientras le cuesta al ciudadano de a pie más de dos salarios mínimos hacer un mercado para su casa, Maduro y el Gabinete se ocupa de quitarle más competencias y recursos, a las Alcaldías y Gobernaciones, que son el verdadero Gobierno cercano al pueblo», aseveró.
Asimismo, el edil por la tolda aurinegra, indicó que para poder dar un viraje de cambio constitucional concreto a esta situación «la mejor vía es obteniendo la mayoría de una nueva Asamblea Nacional que recobre sus funciones que se encuentran secuestradas, que se convierta en un muro de freno de la oleada macabra de un desgobierno y un brazo comunicante de las necesidades del pueblo. Esta Venezuela, tenemos que cambiarla constitucionalmente«.
Por último, el concejal de Primero Justicia Máximo Sánchez, hizo un llamado a los diputados de la bancada roja a concluir con su legislatura con al menos un acto de justicia social y exhortando a Jorge Rodríguez a pagar la morosidad que tiene con los cientos de trabajadores metropolitanos.