El Superintendente de Costos y Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, aseguró que se retendrá la mercancía de los rubros regulados
“Los rubros de primera necesidad, los alimentos, de higiene personal, ninguno de estos rubros puede venderse en la economía informal, eso es ilegal, vamos a visitarlos y van a perder esa mercancía, van a perder ese negocio porque es ilegal“ anunció el Superintendente.
También precisó que se desarticulará lo que calificó de “mafias del contrabando urbano”, que desvían los productos de primera necesidad dentro de las ciudades hacia los mercados de economía informal.
Méndez, en entrevista a Unión Radio, reiteró que se prepara la providencia del precio de venta justo, que será un mecanismo de regulación para los productos no regulados. Sobre la medida que entrará en vigencia en las próximas semanas expresó que “es una herramienta para el consumidor para defenderse de la especulación”, precisó.
Explicó que se asignará un fiscal por cada 70 mil habitantes para velar por el cumplimiento de la providencia cuando entre en vigencia.