Autoridades colombianas desarticularon una banda dedicada al contrabando y la falsificación de medicamentos que eran comercializados en Venezuela, según lo informó este jueves Vladimir Padrino López, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).
“Hemos dado un golpe duro a una mafia de contrabandistas y falsificadores de medicamentos que se desactivó de acuerdo a un trabajo de inteligencia que veníamos haciendo de manera coordinada, porque eran contrabandistas que sacaban las medicinas de Venezuela, la llevaban a Colombia, la transformaban y las falsificaban. Se desmanteló una banda de alrededor de 10 individuos entre ellos un venezolano, de los cuales hay cinco detenidos en la ciudad de Barranquilla”, indicó.
Padrino López informó que “la coordinación binacional de intercambio de información entre ambas repúblicas ha empezado a dar sus frutos”.
“Ayer la décima Brigada Blindada del Ejército colombiano detuvo una marcha de vehículos con más de 1.300 pipas de combustible que se filtraron por la amplia porosidad que representa nuestra frontera (…) Hemos detectado a 58 personas de funcionarios públicos de diversas instituciones que han incurrido en complicidad, que han incurrido en el delito mismo”, comentó.
El jefe del Ceofanb informó este jueves desde el estado Zulia, la activación de 20 puntos integrales en todo el territorio nacional como parte de la lucha contra el contrabando. “He ordenado al comandante general de la Guardia Nacional, Mayor General Oviedo Colmenares, que proceda a instalar todos los demás puntos, 20 en todo el territorio nacional”, anunció.
Con información de Globovisión