Dirigencia copeyana fija posición y señala que “consideramos que el gobierno debe rectificar sobre esta medida y buscar diferentes acciones para enfrentar la escasez
El pasado domingo 14 de septiembre los socialcristianos recorrieron el mercado de Trapichito para consultarle a sus habitantes si estaban de acuerdo o no con la implantación del sistema biométrico en los supermercados y farmacias de todo el país.
La actividad estuvo encabezada por los dirigentes Mariutka Oropeza, Lucía León, Rafael Curvelo, Juan Pablo González y Alexander Gallardo.
Mariutka Oropeza, como vocera del partido Copei afirmó que “los Socialcristianos salimos a la calle a objeto que sea la gente la que opine sobre el uso de las captahuellas para controlar la compra de alimentos y medicinas. Queremos que sean ellos los que nos digan si quieren o no que el gobierno tome control sobre sus vidas”.
“Según los resultados arrojados por la consulta realizada, un 88% de los encuestados rechaza el uso de captahuellas en establecimientos de venta de alimentos y medicinas”.
“La gente nos ha manifestado su preocupación sobre el uso de las captahuellas, más ahora que es muy difícil conseguir harina, leche, mantequilla y las medicinas. Consideramos que el gobierno debe rectificar sobre esta medida y buscar diferentes acciones para enfrentar la escasez, como apoyar a la producción de alimentos” agregó Oropeza.
Los dirigentes copeyanos hablaron también sobre el tema del contrabando, al afirmar que el gobierno debe autoevaluarse y revisar los funcionarios que se encargan de la vigilancia y control de las vías ya que consideran que ellos son “los primeros artífices y cómplices del contrabando de alimentos”.
“Con esta actividad, Copei demuestra que está del lado del pueblo y sus necesidades, y aquí nos quedaremos, respaldando a la ciudadanía en sus luchas sociales”, concluyó Oropeza.
Martín Lobatón M.
lobatonmomntoya@hotmail.com
@vecinoenaccion