La Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol), decidió multar con 25.000 dólares al equipo de fútbol profesional de la primera división venezolana Caracas F.C., por el uso indebido de fuegos pirotécnicos por parte de la fanaticada durante el partido de la Copa Suramericana contra el equipo chileno Inti Gas, que se efectuó el pasado 28 de agosto en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV).
Señaló el ente del fútbol regional, que si la fanaticada incurre en una nueva falta, el club venezolano podría ser sancionado con la realización de encuentros a puerta cerrada.
La sanción expresa lo siguiente:
«Imponer una multa de 25.000 dólares por la utilización de bengalas en el fondo sur de su estadio durante el partido disputado el pasado 28 de agosto contra el Club Inti Gas Deportes Ayacucho. El Tribunal de Disciplina también ha dispuesto al Caracas FC de que en caso de reiterarse una infracción de esta naturaleza en condición de local, podría ser sancionado con la disputa de su siguiente partido como anfitrión en competiciones organizadas por la Conmebol a puerta cerrada. Esta decisión es susceptible de recurso ante la Cámara de Apelaciones».
El Caracas FC, es el único representante de Venezuela en la Copa Suramericana y tiene un partido programado en el que se enfrentará contra el Deportivo Capiatá de Paraguay, este 24 de septiembre en el estadio Olímpico de la UCV.
AVN