El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez, anunció la detención de otra persona el pasado jueves por su relación con Lorent Saleh y su participación en presuntas acciones terroristas. La persona detenida es un estudiante de Diseño de la Universidad Antonio José de Sucre, de 21 años de edad, y que responde al nombre Josman David Paredes, alias “El Pecas”.
“Las pruebas contra el Pecas se tenían desde hace tiempo, pero se necesitaba hacer una serie de experticias”, dijo el ministro en rueda de prensa. «Luego de profundas investigaciones, para no errar en las actividades de las justicia, se logró determinar su participación en varios eventos terroristas», señaló.
Dentro de los actos delictivos se encuentra el incendio de unas discotecas de San Cristóbal y la sede de la Unefa. Además del incendio de transporte público, quema a instalaciones oficiales y privadas.
Dijo que la participación de alias «Pecas» estaba coordinada con varios colombianos entre ellos Gregori Sanabria y Héctor Castiblanco. “Estos sujetos son una célula que trabajan al servicio de Lorent Saleh y su equipo”.
Se mantiene la búsqueda de todas las células que iniciaron las manifestaciones en el 2014. “Nosotros seguimos trabajando por la paz de todos los venezolanos».
El ministro afirmó que en los próximos días, los venezolanos se enterarán de otras cosas que los sorprenderán.