El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante el Tribunal 6° de Control del área metropolitana de Caracas, a Jhosman David Paredes Rolón (21), estudiante del 5° semestre de Diseño Gráfico en el Instituto Universitario Antonio José de Sucre, en el estado Táchira, por su presunta vinculación con los planes conspirativos por los que se encuentran privados de libertad Lorent Gómez Saleh (26), Gabriel Valle (27) y Ronny Navarro (32).
La fiscal 20º nacional, Katherine Harrington, imputará al joven por delitos tipificados en la legislación venezolana.
Paredes Rolón tenía una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público al Tribunal 7° del estado Táchira, jurisdicción donde presuntamente tenía planificado ejecutar parte del plan por el cual son investigados Gómez Saleh, Valle y Navarro.
Estos tres últimos fueron imputados por el Ministerio Público el pasado martes por el delito de conspiración para la rebelión, el cual se encuentra tipificado en el artículo 143, numeral 2° del Código Penal, con una pena de 12 a 24 años de prisión.
En varios videos difundidos por medios audiovisuales se puede observar a Gómez Saleh hablando sobre la quema de discotecas e instalaciones físicas que sirven de sede a algunos entes gubernamentales, con el fin de causar alarma y caos en el país.