El superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, resaltó la importancia de la formación de los ciudadanos en la lucha contra delitos que debilitan la economía del país. “Tenemos que llegar a la cabeza del contrabando”.
Exhortó a las Ubch a no solo ser una maquinaria electoral sino que también a trabajar para vigilar los precios. Agregó: “Hay que desplegar un ejército cívico militar para dar la guerra económica contra el contrabando, especulación, acaparamiento y cadivismo”.
Relató que en días recientes fue detenido un comerciante de carne por acaparamiento. “El dueño del negocio tenia 1.500 kilos de carne provenientes del contrabando que se la había vendido un empresario con dólares del pueblo a Bs.6,30″.
Durante un acto en el estado Barinas juramentó a 1.018 inspectores populares en conjunto con el gobernador de Barinas, Adán Chávez, quien manifestó su apoyo al superintendente. “Estamos al frente de esta lucha”, declaró.
Puntualizó que los inspectores y 30 guardias del pueblo reforzarán el trabajo de supervisión que realiza el organismo.
Por otro lado, mencionó que de acuerdo a una encuesta de empresarios de la entidad, el presidente Nicolás Maduro cuenta con 60% de aceptación en la región.