Unas 112 toneladas de azúcar industrial, casi 28 toneladas de cemento, 15 mil kilos de alimentos para animales fueron incautadas, al tiempo que retuvieron 933 unidades médicas para diálisis que pretendían sacar por las fronteras del estado Zulia.
Así lo informó el general en jefe Vladimir Padrino López, comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, quien estuvo en el estado Zulia para instalar el primer Punto de Control Fijo Integral de la Lucha Contra el Contrabando, desde el peaje de punta iguana en el puente General Rafael Urdaneta.
El general de brigada Manuel Graterol Colmenarez, Comandante de la Zona 11 Zulia de la Guardia Nacional Bolivariana, informó que los equipos médicos de diálisis eran llevados en la plataforma de un camión blanco 350 placas O5G-6OC por la carretera Lara-Zulia. En este caso hubo 4 detenidos por presunto contrabando de productos médicos.
Todos los detenidos están a la orden del Ministerio Público para ampliar las investigaciones y determinar la presunción de delitos tipificados en la legislación venezolana.