Así lo declaró el presidente de la Cámara Municipal de Sucre, Jorge Barroso, quien exhortó al Ministerio de Salud a “hablarle claro al pueblo”
El presidente de la Cámara Municipal de Sucre, Jorge Barroso, consideró como una “burla” a la inteligencia de los venezolanos las declaraciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, en las que acusó a la oposición venezolana de intentar «meter algún tipo de virus» e iniciar una «guerra bacteriológica» en el país, a propósito de las extrañas muertes denunciadas en algunos estados del país.
Barroso exhortó al Ministerio de Salud a hablarle claro al pueblo y a definir políticas públicas urgentes, que ayuden a frenar el incremento de los casos de la chikungunya y dengue en Venezuela.
“No sabemos bien qué es lo que está pasando a nivel epidemiológico en nuestro país, y eso tiene en estado de pánico a muchos venezolanos. Lo que sí sabemos es que cuando vamos a una farmacia no hay nada de lo que necesitamos. Sabemos que hay enfermos crónicos muriendo porque en el país no hay medicamentos para subsanar sus necesidades, y eso es inaceptable”, aseveró.
El concejal sucrense deploró que desde el Ejecutivo se pretenda desviar la responsabilidad de la crítica situación de salud que afronta el país. “Presidente Maduro, la vida de los venezolanos no es para hacer politiquería. Aplique políticas públicas que ayuden a mejorar la calidad de vida del pueblo”, solicitó al Primer Mandatario.
En cuanto a las acusaciones de voceros del Gobierno central contra los medios de comunicación y periodistas que informan sobre la crisis de salud, el presidente de la Cámara Municipal de Sucre aseguró que este tipo de acciones son típicas de los mandatos en los que se busca esconder la realidad a su pueblo.
(Prensa Jorge Barroso)