Sujetos robaban a mototaxistas, picaban las motos y luego vendían los repuestos hacia la zona barloventeña de Pantoja
Comisiones de la Policía Municipal de Zamora, conjuntamente con funcionarios de la División de Vehículos del Cicpc, lograron desmantelar un taller clandestino que funcionaba en una vivienda ubicada en el sector Pantoja, municipio Acevedo del estado Miranda.
La información la dio a conocer el comisionado Agregado, Rafael Silvera, director general de Polizamora, quien explicó que gran cantidad de mototaxistas intentaron linchar a un hombre en las cercanías del Centro Comercial Oasis.
Producto del hecho, al lugar se presentaron comisiones de Polizamora, logrando salvaguardar la vida del mismo y trasladándolo a la sede del organismo. Al llegar los motorizados, los mismos manifestaron que este sujeto, ayudado por un segundo, tenía varios días dedicado a despojarlos de sus motos.
El director Silvera explicó que de inmediato comisionó a la Brigada de Investigaciones de este despacho, al mando del oficial Marcos Marcano, quien le da conocimiento al Ministerio Público, quedando el sujeto identificado como Miguel Angel Rodríguez de 46 años de edad.
El indiciado asumió su responsabilidad en el hecho y, en al menos otros 12 robos, agregando que el modus operandi al parecer era solicitar los servicios de alguna línea en el municipio Zamora y en el trayecto desviar al conductor para encontrarse con un cómplice, y cometer ambos el robo y luego trasladarse hasta la población de Pantoja en el municipio Acevedo.
La máxima autoridad de la Policía de Zamora destacó además que ante tales declaraciones se conformó una Comisión Mixta con la División de Vehículos del Cicpc e Investigaciones y al llegar a la casa señalada por Miguel Angel Rodríguez, efectivamente encontraron a varias personas desarmando unas motos, así como gran cantidad de partes de las mismas.
Todas esas personas quedaron detenidas e identificadas como Junior José Sojo (21), Eduardo José Sojo (23), hermano del antes mencionado, con prontuario por delito de hurto y encargado de acompañar a Miguel Angel en los robos de las motos; Leonardo José Sarabia (28), quien era el comprador, cancelando por cada moto 4 mil bolívares, para luego vender sus partes y, finalmente Carmen Margarita Suárez (47), quien fungía como vendedora de repuestos de las motos.
En el lugar también se encontraron asientos, tacómetros, amortiguadores, tanques, faros, partes eléctricas, cascos, un cuadro, un chaleco de mototaxi y una moto lista para ser picada, marca Empire Speed 200, matrícula AD4B45M.
Prensa Polizamora