Quienes residen en el mencionado sector del barrio La Guairita en Guarenas, destacaron que los servicios públicos llegan al lugar sin mayores problemas
En el recorrido realizado por la popular calle Temerida del sector La Guairita, ubicado en la ciudad mirandina de Guarenas, se pudo conversar con algunos de los residentes de la zona quienes señalaron que uno de los problemas que más dolores de cabeza les ocasiona, es el tema de los deslizamientos del terreno que han afectado varias viviendas.
De acuerdo a lo comentado por quienes viven en el lugar, tal como es el caso de la ciudadana Ana Bueno, más de 10 casas son las que se encuentran en la actualidad censadas por Protección Civil como en alto riesgo producto de lo inestable del terreno donde están construidas, sin embargo las familias afectadas por esta situación continúan en el lugar por no tener otro sitio a donde ir.
En el olvido…
Asimismo, Bueno declaró que desde hace más de un año no reciben la visita del mencionado organismo de protección, a pesar de que los vecinos piden la visita de estos funcionarios para que se den cuenta de la situación por la que más de 10 familias están pasando, y que ha provocado una constante zozobra entre todos.
Por esto, a más de uno le cuesta dormir en las noches en los días en los que está lloviendo, debido a que cada vez que llueve el terreno se desliza más que nunca, por lo que entre ellos mismos se cuidan y se mantienen en alerta para evitar mayores complicaciones o tragedias.
Por otra parte, la señora Rita Jaen, resaltó que desde hace varios años esta solicitando el apoyo de la Alcaldía de Plaza para reparar los daños en su casa que se encuentra totalmente agrietada motivado a los continuos hundimientos de los sedimentos.
Sin fallas en los servicios
De igual manera, los entrevistados comentaron que al mencionado sector siempre llega a tiempo el aseo urbano, sin embargo a quienes sacan la basura después de que el camión se ha ido causando que los botaderos y cualquier esquina estén llenos de desechos cosntantemente, a pesar que el cronograma de recolección se cumple «al pelo».
También destacaron que en la zona nunca han tenido problemas con la luz e iluminación de las calles, así como con el suministro del agua, lo cual pudo ser evidenciado por la fachada de varias casas en las que colgaban gran cantidad de ropas recién lavadas.
Marien Daniela Sierra
mariendaniela@yahoo.com
Twitter: @mariendaniela