El próximo 26 de septiembre más de 140 jefes de Estado participarán en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la que abordarán los problemas de varias partes del mundo. En ese sentido, la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, acudió a la sede de la organización en Nueva York para que se revise exhaustivamente la crítica situación de la violación sistemática de los Derechos Humanos en Venezuela.
Tintori informó que durante la Asamblea de la ONU cientos de venezolanos se concentrarán en las puertas de la sede de la Organización en Nueva York para exigir el respeto de los Derechos Humanos, la libertad de los presos políticos y estudiantes detenidos. “En esa Asamblea van a estar todos los presidentes del mundo así como los embajadores con los que me reuní, quienes hablarán de Venezuela en dicho encuentro. Maduro tiene que ir a dar la cara en esa Asamblea, cientos de venezolanos estarán allí concentrados protestando pacíficamente”.
La activista de derechos humanos se reunió durante 5 días con el Alto Comisionado de la ONU y funcionarios de las Embajadas de República Checa, España, Francia, Canadá, Gran Bretaña, Irlanda del Norte, Alemania, Finlandia, México, Uruguay, entre otros.
Tintori explicó que el Pacto Internacional de los Derechos Humanos contempla obligaciones que deben asumir los Estados firmantes y una serie de mecanismos de protección. “El Pacto no se cumple en Venezuela porque hay torturas, porque hay detenciones arbitrarias de estudiantes y ciudadanos, porque hay aislamiento de los presos políticos, hay persecución a los familiares de los presos políticos, no se está juzgando bajo el debido proceso a los presos injustamente detenidos, por las muertes que hemos presenciado en los últimos meses en mano del régimen de Nicolás Maduro, las personas que están vinculadas con hechos de violencia están libres. Fuimos a la ONU a exponer con preocupación esta situación. Por todas estas víctimas estoy aquí”.
Vía Informe 21