Tras 16 años como empleado de una empresa del ramo del bordado y estampado, este hombre se propuso y logró independizarse montando su propio taller
Desde temprana edad, Waldo Alvarado se ha ganado la vida trabajando en la rama de bordados y estampado en gorras, camisas y otras prendas, con lo cual ha logrado levantar a su familia compuesta por su esposa y ocho hijos, quienes lo han apoyado durante todo este tiempo y trabajado de la mano con él.
En medio de sus quehaceres diarios, Waldo comentó al equipo de este diario que tiene más de 18 años dedicado a esta labor de los cuales, dos años corresponden a su independencia laboral, tiempo en el que se arriesgó a establecer su propio taller después de haberse iniciado en este mundo cociendo y bordando en su casa con la ayuda de sus familiares más allegados.
Una meta cumplida
De acuerdo a lo relatado por Alvarado, gracias al esfuerzo de muchos años y al apoyo del señor Benjamín Barrios, logró independizarse y montar su propia empresa, a la que llamó Inversiones W&N Diseños, en la que labora hombro a hombro con su compañera de vida e hijos, quienes desde pequeños iban con su padre al trabajo y desde entonces aprendieron la técnica para dedicarse a esta labor.
«Me convertí en el engranaje que mueve esta máquina, que es nuestra empresa, soy mecánico y diseñador de nuestros bordados y estampados», y poco a poco con sus buenas acciones y talento ha logrado que la gente crea en él y le de la oportunidad de avanzar y ampliar su taller, el cual esta ubicado en el centro comercial Trapichito local 77 en el que apenas tiene un mes pues antes solo estaba en el emblemático comercio que vende gorras y hace bordados en ese mismo espacio.
Entre Caracas y Magallanes
Por otra parte, el señor Waldo comentó que su empresa esta dedicada al bordado y estampado de diversas prendas, siendo las más demandadas los uniformes para algunas empresas y las gorras alegóricas del beisbol de los equipos de los Leones del Caracas y de Navegantes del Magallanes.
De igual forma, este hombre emprendedor comentó que espera crecer en este ramo, con la intención de abarcar mas espacio en este mercado y vender uniformes a escuelas, equipos deportivos, entre otros.
Para cerrar su entrevista, Waldo Alvarado resaltó que lo único que tiene en mente es «seguir echando pa´lante por el futuro de sus hijos, pues ellos son lo más importante en su vida».
Marien Daniela Sierra
mariendaniela@yahoo.com
Twitter: @mariendaniela