El personal de mantenimiento de Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, ejecutó durante el pasado jueves 18, mantenimiento preventivo al dique toma Macanilla, ubicado en el municipio Páez, con el fin de garantizar la calidad del agua que se distribuye a los usuarios.
Luis Hernández, gerente de la hidrológica para el eje de Barlovento, explicó que esta labor de mantenimiento contempló la limpieza de la toma, la hoya de captación y el desarenador.
Los trabajos se iniciaron a las diez de la mañana del jueves, y se prolongaron hasta las 2 de la tarde. Por la complejidad de la labor, durante este tiempo se suspendió el envío de agua hacia las comunidades de Burgos, Corozal, La Arenita, La Balsa, Rio Chico arriba y Macanilla, en los municipio Páez y Andrés Bello.
Hernández acotó que «la prioridad es garantizar la calidad del agua que se entrega a la población, y es por ello que periódicamente se llevan a cabo los trabajos de mantenimiento en las captaciones superficiales y subterráneas, así como en todo el acueducto».
Finalmente, recordó a la población de Barlovento que pueden solicitar información, consultar saldo, reportar averías y realizar reclamos a través del servicio telefónico gratuito de atención al público 0-800-POTABLE (0-800-7682253) y Control Barlovento 0416 5170017.
LV