El atacante venezolano anotó tres goles en victoria de su equipo en Rusia, el Zenit, que venció 5×0 al Rostov
Salomón Rondón fue demoledor: el delantero vinotinto destrozó la defensa rival con tres goles para encaminar la aplastante victoria (0-5) conseguida por el Zenit de San Petersburgo sobre el Rostov, en un partido correspondiente a la octava jornada de la Premier League de Rusia, donde el criollo se coloca como máximo goleador del campeonato con siete tantos.
El caraqueño fue el encargado de abrir el marcador al minuto 11, para terminar poniéndole cifras definitivas al partido al 73. Su segundo tanto del juego llegó al 57, mientras los otros dos tantos para el líder del torneo ruso fueron autogoles de Siyanda Xulu (min. 37) y Vitaly Djakov (min. 72).
Zenit apabulla
El Zenit San Petersburgo del portugués André Villas Boas estableció un nuevo récord en la Liga rusa al lograr su octava victoria consecutiva desde el inicio del campeonato.
El anterior récord lo tenía en su poder el Rubín Kazán, que sumó siete victorias consecutivas desde el inicio del campeonato en 2008, año en el que se alzó con el título de liga contra todo pronóstico.
Con 24 puntos en ocho partidos, el equipo de la antigua capital zarista aventaja ya en nueve puntos a sus rivales, que tienen un partido menos. El equipo de Villas Boas, que perdió el título de liga en el último suspiro la temporada pasada ante el CSKA Moscú, está imparable en ataque con Rondón, antiguo jugador del Rubín y Málaga, y “Hulk”, exestrella del Oporto, como principales estiletes.
Además, el Zenit ha mejorado considerablemente en defensa con la llegada del español Javi García, un centrocampista de brega y con gol, y el central argentino Ezequiel Garay, mejor jugador del equipo en agosto y que se ha adaptado al equipo de las mil maravillas.