El Presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este lunes recursos para culminar la construcción de 264 escuelas en todo el país.
«Pido apoyo a las distintas empresas de construcción para garantizar que, simultáneo al arranque de clases, se completen las obras de 264 nuevas estructuras educacionales», indicó durante la inauguración del Centro de Educación Inicial William Pérez, en Palo Negro, estado Aragua.
El mandatario sostuvo que para cumplir con este objetivo aprobó globalmente 9.113 millones de bolívares, «con un primer desembolso de 4.556 millones de bolívares».
Acotó que dentro de las 264 escuelas hay infraestructuras que datan de 1970, por lo que pidió al ministro para la Educación, Héctor Rodríguez, elaborar un diagnóstico profundo y detallado, que duró 10 meses, y ahora permite que el Ejecutivo Nacional comience un plan de recuperación de dichos espacios.
«Yo le pedí que me diagnosticara las estructuras e hicieran un proyecto de ingeniería a fondo, son 264 escuelas y ahora estoy aprobando los recursos para que las terminemos y se las entreguemos a nuestros niños, a nuestra Venezuela», agregó.
El Presidente invitó a gobernadores, alcaldes y miembros de la Fuerza Armada Nacional, comunas y consejos comunales «a ir en búsqueda de las obras abandonadas que merecen ser atendidas y terminadas con un esfuerzo nacional, empezando por el Gobierno».