Por tercera vez en lo que va de proceso fue diferida la audiencia de juicio de Leopoldo López, Marco Coello, Christian Holdack, Demián Martín y Ángel González por el delicado estado de salud del estudiante Holdack, quien no pudo ser trasladado al Palacio de Justicia este lunes.
La nueva audiencia está pautada para el martes 30 de septiembre a la 1:15 pm, así lo informó el abogado defensor de López, Juan Carlos Gutiérrez.
“Esta sesión no pudo celebrarse en virtud de no realizarse el traslado del joven Christian Holdack. Muy lamentablemente este joven presenta un delicado estado de salud en condiciones que no solamente ameritan un traslado urgente a un centro asistencial, sino que ameritan una revisión muy precisa de su situación jurídica. La audiencia de hoy ha sido fijada para el próximo martes 30 de septiembre, en esa oportunidad vamos a recibir el testimonio de algunos peritos que habían sido citados para el día de hoy”.
Gutiérrez afirma que Leopoldo López y los estudiantes deberían estar en libertad, porque la acusación que se les sigue no tiene fundamento. “Volver a insistir en la verdad. Verdad que está saliendo a flote, una verdad que se está acreditando inequívocamente por la ausencia de delitos y que tendrá como consecuencia ineludible la libertad de Leopoldo López y los demás estudiantes”.