En mesas de trabajo dan detalles de la obra
Representantes de la Corporación de Miranda se reunieron con las autoridades del Gobierno Municipal de Paz Castillo, en mesas de trabajo, para ofrecer detalles de la autopista Santa Lucía-Kempis.
“21 kilómetros comprende el tramo que convertirá a Santa Lucía en el epicentro del Estado Miranda, conectando así al oriente y occidente del país. Actualmente se están llevando a cabo los trabajos de remoción de la capa vegetal y deforestación de la zona para posteriormente realizar el replanteo del terreno e iniciar el resto de la construcción”, indicó el alcalde Víctor Julio González, acotando que se estima que los trabajos, que generarán unos 600 empleados directos, estén listos en poco más de un año.
El mandatario local explicó que obra pasará por comunidades de Soapire y Las Guayas (portón rojo), las cuales están siendo atendidas a través de un abordaje social por Corpomiranda, INTI, Fondas y la Alcaldía y añadió que se espera que este tramo cuente con puesto de auxilio vial, tránsito, Guardia Nacional y de salud.
Por otra parte, González destacó que sólo en Paz Castillo se construirá el 30% de las bases de misiones que corresponden al estado Miranda, “lo que refleja el alto índice de pobreza que existe en la entidad”.
“Con la llegada de esta autopista el municipio crecerá y se espera que disminuya la pobreza”, destacó el burgomaestre, al recordar que también se construirá la “Ciudad Productiva”, incrementando así el número de empleos.
MIP-TUY