Catorce viviendas con sus respectivos títulos de propiedad del terreno entregó el alcalde del municipio Tomás Lander, Julio César Marcano, a igual número de familias que habitaban en casas precarias en el sector La Redoma del 23 de Enero de Ocumare del Tuy.
Estas viviendas unifamiliares, conjuntamente con 12 que se encuentran en construcción, forman parte del proyecto de sustitución de 26 viviendas, a un costo de Bs. 3.640.000,00, financiadas por el Fondo de Compensación Interterritorial.
En el acto, el alcalde Marcano, acompañado por la presidenta del Concejo Municipal y autoridades de Fundacomunal y del Consejo Federal de Gobierno, destacó que la organización popular es la clave del éxito. “Eso lo aprendimos del comandante eterno Hugo Chávez Frías”, recordó.
Asimismo, Marcano donó útiles escolares y canastillas para las madres gestantes y se realizó un sorteo de enseres entre los adjudicatarios de las nuevas viviendas, a la vez que anunció nuevos convenios de la Alcaldía con Pdvsa-Intevep para la construcción de más casas.
El evento fue propicio para que el primer mandatario ocumareño anunciara que a través de la Oficina de Regularización de Tierras Urbanas de la Alcaldía Lander, otorgará la titularidad de los terrenos a los habitantes del populoso sector del 23 de Enero, incluyendo San Basilio.
MIP-TUY/E.V.