Los pillos, durante el período vacacional, cargaron con computadoras del proyecto Canaima, así como las que se encontraban en la dirección, aires acondicionados, ventiladores y filtros de agua
A media máquina iniciará sus clases la Unidad Educativa Estado Yaracuy, ubicada en el sector El Placer de Siquire en Santa Lucía, municipio Paz Castillo, luego que delincuentes desvalijaran el plantel durante las vacaciones escolares. Los antisociales dejaron el centro educativo sin servicio eléctrico.
Jesús Ponceleón, representante y vocero del Consejo Comunal del sector El Placer de Siquire, informó que los pillos cargaron con 8 computadoras del proyecto “Canaima”, 2 laptops, 2 aires acondicionados que estaban en la dirección y en oficina administrativa y tres filtros de agua.
Indicó el declarante que además los malhechores se llevaron los ventiladores de las 20 aulas que tiene la Unidad Educativa Estado Yaracuy. También sacaron todo el sistema del cableado de la escuela y los bombillos.
“El plantel educativo fue desvalijado unas semanas antes del inicio de clases. “Primero se metieron tres semanas atrás. Se colocó la denuncia y luego, faltando siete días, para comenzar las actividades, se llevaron lo poco que quedaba”, dijo el vocero comunal. Acotó que esta situación afecta a más de 680 alumnos desde preescolar hasta quinto año.
Manifestó el representante, que los estudiantes iniciarán sus actividades académicas a media máquina. “El turno de la mañana tendrá actividades de 7 a 10am y el de la tarde de 1 a 3pm”, acotó.
Asimismo informó que durante una asamblea realizada ayer se acordó dirigirse al Ministerio de Educación y a la alcaldía de Paz Castillo para solicitar ayuda y restituir el cableado eléctrico.
MIP TUY Agencia
lcpurroy@hotmail.com