El Ministerio del Poder Popular para la Salud inició en Barlovento la fumigación de escuelas con el fin de proteger a los niños que inician clases de las enfermedades virales que son transmitidas por los mosquitos y que ha significado un motivo de preocupación a las comunidades de la Región.
Este viernes el programa de fumigación se centró en algunas escuelas del Casco Central de Higuerote, y escuelas de la Parroquia Curiepe. El Jefe de Control de Vectores de la Región Inspector Tomás Hernández indicó que las coordinaciones para la fumigación y abatización la realizan en coordinación con los Jefes de Gobierno parroquiales de manera de llegar ordenadamente a las comunidades.
Igualmente anunció llegar a la costa de Brión a finales de la semana próxima, lugar donde han venido solicitando con urgencia la fumigación por la proliferación de zancudos y mosquitos que ha puesto en peligro la salud de sus habitantes.
Cabe mencionar que los casos de personas que han contraído la fiebre Chikungunya ha sido recurrente en la región por lo cual además de estas fumigaciones están las orientaciones de cuidado cual si se tratara de dengue, enfermedad con la que se suele confundir este virus, pero que se contagia de igual modo.
Barlocom