El suceso se originó este lunes en horas de la mañana, donde resulto abatido el delincuente Yoscali Francisco Díaz Martínez de 25 años de edad conocido con el remoquete de “El Bejuco”
José Rafael Fernández Salazar, con seis años de servicios en la Policía Municipal del Municipio Buroz, Poliburoz, fue asesinado en horas de la mañana de ayer lunes en el sector Santo Domingo, frente a la bloquera en Mamporal municipio Buroz del estado Miranda, cuando su victimario disparo contra la unidad 060 que había acudido al lugar en apoyo de dos compañeros que resultaron heridos. Una bala alcanzo a José Rafael, en la cabeza causándole la muerte en forma instantánea. El cuerpo sin vida fue llevado al CDI. Centro de Diagnostico Integral de Mamporal. Posteriormente a la Morgue de Caucagua donde se le realizaría la autopsia de ley.
Al parecer el funcionario de Poliburoz, había salido a eso de las 7:30 de la mañana en apoyo de dos de sus compañeros que fueron emboscados por delincuentes instalados en el sector Santo Domingo de Mamporal, dirigida por un sujeto apodado “El Bejuco”, y que al parecer tenían intensiones de cometer un robo en la alfarería ubicada en el lugar.
El Comisario Giovanni Oropesa, Presidente y Director de Poliburoz al dar la información identifico a los dos funcionarios heridos como José Gregorio García Peña de 29 años de edad y Huice Franklin Espinoza de 28, quienes resultaron heridos de balas en diferentes partes del cuerpo y el diagnósticos es de carácter reservados en el Hospital del Seguro Social de Guarenas donde fueron ingresados.
Agregó Oropesa, que al recibir apoyo de Polipaez, Poli bello, Poli brión, Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, Polimiranda y del Cicpc. Eje de Homicidios y Sub delegación de Higuerote, se origino un amplio operativo en los sectores montañosos de Buroz, Santo Domingo La Laguna, donde resultó abatido un sujeto identificado como Yoscali Francisco Díaz Martínez de 24 años de edad conocido como “El Bejuco” y quien en horas de la mañana arremetió contra los funcionarios de Poliburoz. A este le decomisaron una pistola calibre 9mm, marca Glock 19 con selector de proyectiles y varias balas sin percutir. Su cadáver fue trasladado al CUI de Mamporal. Otros integrantes de la banda están siendo rastreados. Igualmente al sitio de los acontecimientos se presentaron comisiones del Cuerpo de Bomberos de Miranda bajo el mando del Teniente Rafael Echenique y de Protección Civil Buroz, al mando de su Director Valdemar D´Sousa.
-“Tribilin”, como era conocido por sus compañeros de brega en Poliburoz, era un excelente funcionario, respetuoso, obediente y amante de la ley, señaló, una de sus compañeras de labores, quien converso con La Voz. Residía en Tigre de Mamporal y deja esposa y dos hijos huérfanos. Su cuerpo quedó dentro de la unidad 060, con la cual en muchas oportunidades salió a combatir el delito. Hoy sus compañeros de Poliburoz lloran su muerte. El alcalde Ramón Gómez, envió sus condolencias al cuerpo policial, familiares y amigos.
Este martes, Jorge Rafael Fernández Salazar, recibirá cristiana sepultura en el cementerio Municipal de Mamporal. Antes será ascendido post morte al grado inmediato superior y sus compañeros le rendirán los honores correspondientes en el campo santo barloventeño.
tarugomar@hotmail.es