Edgar Rojas, señala que tres de los funcionarios del Cicpc involucrados en el hecho tienen audiencia el próximo jueves 25 de septiembre, «y espero que no salgan en libertad como sucedió con el autor del crimen»
«La muerte de mi hijo no puede quedar impune por lo que espero que se haga justicia y se castigue a los cuatro funcionarios del Cicpc del área metropolitana de Caracas, que participaron en el hecho de sangre ocurrido el pasado 12 de marzo en la cancha deportiva de Caño Amarillo, en Caracas”.
De esta manera se expresó Edgar Rojas, padre del menor que lleva el mismo nombre, quien dijo que los funcionarios Néstor Legón Vásquez, Erick Rubén Marín Márquez y Reinaldo José Rondón Muñoz, deberán comparecer ante la justicia.
Agrega, Rojas que el presidente Nicolás Maduro refiriéndose a este caso en una cadena nacional del 12 de marzo dijo que «los culpables deben de pagar su crimen, sean o no policías».
Relata Rojas, que “la juez de Control 30, Dayana Barrios, en el marco del Plan Cayapa le otorgó libertad al funcionario del Cicpc que asesinó a mi hijo de apenas 14 años de edad. Edgar era estudiante del 3er. año de bachillerato y se encontraba jugando en la mencionada cancha con unos amigos cuando llegó la comisión del Cicpc maltratando a los niños que se encontraban en el lugar, por lo que mi hijo asustado corrió y a tan solo dos metros le propinaron un disparo por la espalda, causándole la muerte”.
«Fue un mal procedimiento de los cuatro funcionarios del Cicpc, los cuales a los pocos minutos fueron detenidos y uno de ellos, Norberto José Sánchez Suárez, fue remitido a la cárcel de Yare III, debido a que fue él quien disparó contra la humanidad de mi hijo menor, mientras que los otros tres efectivos quedaron bajo presentación y calificados como cómplices de lo ocurrido”.
MLM