El perfil de Carlos Vecchio fue atacado por el chavismo cuando organizaba una protesta ante la Asamblea de la ONU en Nueva York. «Buscan silenciarnos y censurarnos», dijo al medio argentino Infobae.
El coordinador político del partido opositor Voluntad Popular, Carlos Vecchio, denunció ayer que hackers vulneraron su perfil de Twitter, aunque no llegaron a publicar mensajes, y señaló que los responsables están ligados al gobierno de Nicolás Maduro.
En diálogo telefónico con Infobae, precisó que su equipo está conversando con el soporte de la red de microblogging para restablecer su cuenta, que fue bloqueada el fin de semana luego de que se detectó un movimiento extraño. «Suspendieron mi cuenta para que no pudieran ingresar», explicó Vecchio. A otro integrante de VP, Antonio Rivero, también intentaron hackearlo.
El líder antichavista aseguró que el ataque se produjo cuando convocaba una protesta para el viernes ante la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, día en que está previsto que acuda el presidente venezolano y brinde un discurso.
«Twitter es nuestro medio de información y de comunicación. Están buscando silenciarnos y nos censuran de esa forma, porque en Venezuela es difícil para la oposición acceder a los medios de comunicación», sostuvo y agregó que Maduro está intentado adelantar un día su presentación para esquivar la manifestación en su contra.
Vecchio, aliado de Leopoldo López, se encuentra actualmente en Florida, ya que pesa sobre él una orden de captura librada a pedido del Gobierno por los disturbios en la protesta opositora del 12 de febrero, que terminó con tres muertos y múltiples heridos cuando irrumpieron colectivos armados del chavismo. Impedido de regresar a su país, indicó a Infobae que se trasladará a Nueva York para liderar la protesta contra Maduro.
Sobre Vecchio recaen los mismos cargos presentados contra López, quien afronta hoy una nueva fase del juicio en su contra. Estos son delitos de incendio, instigación pública, daños a la propiedad pública y asociación para delinquir. «Es una persecución política», afirmó Vecchio, que calificó de «linchamiento judicial» el proceso contra López. «No hay pruebas ni evidencias, pero no puede demostrar su inocencia porque no le aceptan que presente a sus testigos», sentenció.
Vía Infobae