Dos sujetos fueron detenidos por la Policía de Miranda en la carretera Santa Teresa-Santa Lucía, donde habían perpetrado un atraco al conductor y pasajeros de una unidad de transporte perteneciente a la línea La Raíza, que cubre la ruta Santa Teresa- Charallave.
El jefe del Centro de Coordinación Policial N° 5, supervisor jefe Carlos Martínez, explicó que los detenidos quedaron identificados como Wuasmir José García Ceiba (19), a quien se le incautó un morral con tres billeteras, dinero en efectivo y dos teléfonos celulares.
Mientras que a Douglas Daniel Vegas Gómez (20), se le decomisaron una escopeta, calibre 12, sin serial visible con un cartucho calibre 12 sin percutir, con la cual amedrentaron a las personas que se desplazaban en el colectivo.
Ambos fueron remitidos a la Fiscalía 23 del Ministerio Público.
Martínez indicó que el chofer logró alertar a los policías de lo que estaba ocurriendo en el bús e inmediatamente cercaron a los ladrones, quienes no les quedó otra opción que la de entregarse a las autoridades.
Detenida pareja que
intentó asaltar taxista
El supervisor jefe Carlos Martínez, también indicó que Alberto Josué Negrin Navone (20) y una adolescente 15 años de edad, quedaron arrestados por funcionarios de la Policía de Miranda, luego que intentaron atracar a un taxista.
Los hechos se iniciaron cuando la joven que se encontraba en el casco central de Santa Teresa del Tuy, le solicitó una “carrerita” al conductor del vehículo marca Fiat, modelo Siena, color blanco, año 2000, hasta la urbanización “Luis Tovar”, municipio Independencia.
“Cuando llegaron al referido sitio, el taxista se percató que al carro se acercaba un sujeto que esperaba a la joven y estaba armado, por lo que presumió que lo robarían, motivo por el cual apago el vehículo y corrió hacia la zona boscosa de una de los bloques de la urbanización hasta que vio la presencia de los policías y denunció lo sucedido”, dijo.
Los funcionarios intensificaron el patrullaje en la zona y ubicaron a la pareja, a quien le dieron la voz de alto y capturaron. A estos les incautaron un revólver, calibre 38, sin seriales con cinco cartuchos sin percutir. Ambos fueron puestos a la orden de las Fiscalías 17 y 23 del Ministerio Público.
MIP-TUY