A la par del lanzamiento del plan, se efectuó la destrucción de 16 mil 30 armas de fuego, informó el ministro Rodríguez Torres / El objetivo estratégico es una Venezuela libre de armas
El titular del despacho para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó este martes desde el estado Lara, cuáles son los centros de entrega de armas de fuego habilitados en el país, así como las modalidades de entrega y los incentivos que serán otorgados a las primeras personas que acudan a partir del lunes 29 de septiembre desde las 7 de la mañana los centros establecidos como parte del Plan Nacional de Desarme.
Las modalidades para la entrega serán cuatro: confidencial voluntaria sin incentivo, confidencial voluntaria con incentivo, no confidencial voluntaria y sin incentivo y no confidencial voluntaria con incentivo.
Entre los incentivos que serán otorgados a las primeras personas que participen en alguna de las modalidades anteriormente señaladas se encuentran: becas de estudio completas, proyectos socioproductivos, equipos electrónicos, materiales de construcción e intervención quirúrgica (No estética), entre otros.
A la par del lanzamiento del Plan Nacional de Desarme, se efectuó la destrucción de 16 mil 30 armas de fuego. “Estas actividades se enmarcan en las actividades programadas dentro de la Semana Internacional por la Paz”, aseguró Torres.
Vía Sibci