El vicepresidente para la Seguridad y Soberanía Alimentaria, Yván Gil explicó que la empresa tiene un inventario importante de materia prima aún cuando estén a la espera del periodo de cosecha que se estima para la primera semana de octubre
El vicepresidente para la Seguridad y Soberanía Alimentaria, Yván Gil, indicó que, tras la reunión con representantes de Empresas Polar, está garantizada la producción de harina de maíz precocida en el país.
Señaló que las declaraciones emitidas por empresas Polar sobre la harina de maíz precocida fueron de parte de un vocero no autorizado y que verificaron la existencia de inventario para la producción de ese producto.
Esto, luego de que este lunes la empresa de alimentos indicara que no le es posible continuar con la producción de Harina PAN luego del aumento de 218% en el costo del maíz.
Por su parte, Pablo Baraybar, director de alimentos de Empresas Polar, aseguró que no hay ningún problema de abastecimiento y desminitió la paralización de producción de harina. “Fabricamos todos los días 24 horas continuas, no hay paralización, le garantizamos que vamos a seguir fabricando”, acotó.
También explicó que la empresa tiene un inventario importante de materia prima aún cuando estén a la espera del periodo de cosecha que se estima para la primera semana de octubre.
Baraybar resaltó que “hay un compromiso de ambas partes de trabajar lo necesario para determinar los nuevos precios (de la harina). Ante un incremento de la materia prima es evidente que tiene que hacerse un ajuste”.
De la reunión surgió una mesa para la revisión constante del Gobierno con empresas Polar, según indicó Yván Gil. “El nivel tecnológico, los programas de siembra y producción de semillas que nos permita transmitir tranquilidad”, agregó.
“Pondremos un equipo técnico para que puedan llegar a un acuerdo y garantizar la producción nacional”, agregó Baraybar.
Vía Globovisión