El periodista Jesús «Chuo» Torrealba fue proclamado hoy nuevo secretario ejecutivo dela Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en sustitución de Ramón Guillermo Aveledo, que presentó su renuncia a finales de julio.
«Sí, claro que sí, vamos por un proyecto incluyente. Vamos a construir más democracia, más libertades», dijo Torrealba al confirmar su aceptación del cargo de coordinador de la MUD.
Mediante una rueda de prensa indicó que desde hoy irá a la calle porque “ese es el espacio para hacer política” y aseguró que el objetivo es “recuperar la democracia y gobernabilidad en Venezuela”. “Aquí el tema no es Jesús Torrealba, aquí lo que se expresa es la necesidad de cambio ante la crisis que existe en Venezuela”.
Aseguró que apoyarán a los partidos, pero no para “alcahuetearlos, sino para señalarlos y presionarlos y así hacer activismo en lo social y desde lo social”.
«El próximo 4 de octubre vamos a hacer un gran acto (…) vamos a anunciar también un plan nacional de movilización», adelantó el nuevo secretario de la MUD, cargo que implica ser portavoz de la plataforma y conciliar las diferentes posturas en el seno de la coalición.
Indicó que «no va a ser un plan de movilización de partidos, de la Mesa, sino de Venezuela». «Estaremos informando oportunamente porque no estamos en un país democrático (…) y te pueden poner un (supermercado) Mercal en el mismo sitio», dijo.
Al tiempo que subrayó que la vocería de la coalición la ejercerán los partidos, por lo que sus declaraciones serán excepcionales.