Arbolitos, bambalinas, nacimientos, figuras de San Nicolás, réplicas en miniatura de muñecos de nieve y luces son los elementos recurrentes en las tiendas de los Altos Mirandinos, donde los comerciantes ya se vistieron de navidad y a través de ofertas y promociones esperan ganarse la preferencia de los clientes.
En tal sentido, las tradicionales lucecitas de 100 bombillitos para el pino pueden ser llevadas a partir de 100 bolívares fuertes, precio que aumenta hasta el doble si las quiere con música y hasta 250 si quiere la que cubre más el árbol, último que dependiendo del tamaño y material puede ser llevado hasta por 350 Bs.F.
Tenemos variedad para todos los gustos y bolsillos porque así como hay quienes tienen contemplado en su presupuesto las compras navideñas, hay quienes hacen un esfuerzo enorme para ambientar sus hogares.
Así lo refirió el comerciante Juan Echeverría, quien añadió que las bambalinas son ofrecidas a 90 Bs.F. los paquetes de 6 unidades mientras que la docena puede ser llevada por 135, precios que pueden bajar o subir dependiendo de la zona donde sean adquiridos, pues en los locales de San Antonio de los Altos, municipio Los Salias, el árbol más barato ronda los dos mil 500 bolívares fuertes.
JR