El diputado del Consejo Legislativo del estado Aragua, José Ramón Arias, expresó que Nicolás Maduro, desenmascaro el fraude de Tareck El Aissami en Aragua, al decretar desde esta entidad la conformación del Estado Mayor contra el chikungunya y dengue.
A juicio del parlamentario regional, con este anuncio del ejecutivo nacional, “deja en evidencia la mentira, la ineficiencia e indolencia del gobierno de Tareck El Aissami que durante todo este tiempo ha elevado una matriz de opinión de hacer ver que en la entidad no se está viviendo una crisis sanitaria ante el incremento de personas padeciendo estos virus».
Precisó que la repuesta desde el gobierno regional a las reiteradas denuncias que han hecho de como el virus del chikungunya ha penetrado en las comunidades aragüeñas, por la falta de políticas sanitarias, ha sido una campaña de desprestigios y de ataques desde el gobierno de Aragua, “contra quienes están diciendo la verdad y por estar siempre al lado del pueblo. La única respuesta que hemos tenido de este gobierno ha sido la descalificación y la persecución política”, expresó Arias.
Señaló que la instalación del Estado Mayor contra este virus es la evidencia más clara de que esta enfermedad que afecta seriamente a decenas de niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad que residen especialmente en la región central del país, “y Aragua encabeza la lista de las entidades donde se reporta el mayor número de casos de personas afectadas”.