Contando con la presencia de ediles del Concejo Municipal de Zamora, el pasado sábado se celebró una sesión solemne, en el marco de que se conmemoraran 150 años de la declaración de la ciudad de Guatire como Villa Heroica.
De acuerdo a los detalles que se conocieron del evento por medio de una nota de prensa, en esta ocasión se contó con la participación especial de Miguel Alciro Berroterán, historiador y sanpedreño, en calidad de orador de orden, destacando en su discurso importantes detalles relacionados con las figuras y los personajes insignes de Guatire, quienes a lo largo de los años han dejado una huella y han llenado de orgullo a los habitantes de este pueblo, hoy convertido en una ciudad.
Asimismo, Berroterán aprovechó el momento para solicitar a parte de los integrantes del órgano edilicio la declaratoria de Zamora como municipio musical de Venezuela, considerando que ha sido de esta jurisdicción de donde han salido grandes representantes de la música, siento el mejor ejemplo de esta realidad el maestro Vicente Emilio Sojo.
Luego de tan sentidas palabras, tocó el turno de condecorar a los presentes con la orden Villa Heroica en su primera, segunda y tercera clase. Entre los reconocidos destacan Antonio Armas, músico y cultor, el deportista Carlos Grippa, Ángel Delgado, conocido cariñosamente como «Machile», quien fue delegado por Venezuela a pre-mundiales, dos centros americanos, vicepresidente de la Federación Venezolana de Beisbol.
Se sumaron a la lista José Antonio Barrera, párroco de la parroquia Santa Cruz de Pacairigua; Olga Lugo, trabajadora social, quien ha dedicado más de treinta y cinco años al trabajo social y al deporte en el municipio Zamora; Jesús Mata, mejor conocido como el pintor de Cupo; Oscar Reyes, profesor de danzas folklóricas y nacionalista con mas 37 años de vida artística enseñando a los niños del municipio sus conocimientos y otros.
Del cierre se encargaron los cañoneros, antecedidos por el concejal Alexander Pertuz, presidente del Concejo, quien agradeció la presencia de todos los invitados.