Un llamado al presidente de la República, Nicolás Maduro, para que sean edificadas nuevas escuelas en los Valles del Tuy que permitan que los niños y jóvenes de la región tengan donde educarse, está haciendo el dirigente social de la zona, Ender Maykel Piñate.
“Es lastimoso observar que la mayoría de los delincuentes son muchachos entre 14 y 21 años de edad, quienes no han tenido la oportunidad de estudiar, ya que el Estado no les ha brindado los espacios y las oportunidades necesarias”, así se expresó el declarante, quien pide al primer mandatario nacional “recorrer sin escoltas y al lado del verdadero pueblo” los sectores más deprimidos del Tuy para que constate, personalmente, las calamidades que sufren las familias pobres.
En materia de vivienda, Piñate aseguró que a muchos barrios populares no ha llegado la Gran Misión Vivienda Venezuela “y hoy tenemos a familias hacinadas en ranchos de tablas y zinc, mientras que el presidente, a través de una cadena, anunció la entrega de tres casas en el sector Jabillito de Charallave cuando en este barrio hay más de 50 familias sin viviendas dignas”.
Asimismo el dirigente social se refirió al crecimiento del desempleo en la región. “Necesitamos de empresas consolidadas que generen servicios, oportunidades de empleo y seguridad social para un pueblo trabajador y no que éste perciba una miseria de salario como la que el Gobierno Nacional le paga a las trabajadoras de los comedores populares de las escuelas”, añadió y solicitó la aplicación de planes de seguridad.
MIP-TUY/JCR