Enmanuel Fernández, uno de los denunciantes, denunció que el personal de seguridad y efectivos del Cicpc apresaron de manera ilegal a dos empleados de la cadena de perfumería
La detención “injusta” y “arbitraria” de dos empleados de la sucursal de la cadena Farmatodo, ubicada en la avenida Bolívar de Charallave, fue denunciada por los trabajadores de la empresa, la mañana de ayer, durante una protesta de brazos caídos.
Enmanuel Fernández, uno de los manifestantes, señaló que el personal de seguridad de la mencionada compañía y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de los Valles del Tuy, arrestaron a dos de los vendedores, a quienes señalaron de contrabandear productos, lo cual fue negado y rechazado por los manifestantes.
Explicó Fernández que los imputados vendieron 20 cajas de crema dental entre cuatro clientes, lo que enfadó a la gerencia de Farmatodo.
“Los muchachos fueron sacados a la fuerza de sus casas, además los golpearon en la sede del Cicpc sin derecho a defenderse”, aseguró Fernández, quien, en nombre de sus compañeros, solicitó a la Fiscalía del Ministerio Público investigar lo sucedido, “si hubo un exceso en la venta se debe sancionar, pero no creemos que golpear a las personas sea lo más correcto”.
Los apresados quedaron en libertad la noche del pasado martes.
Acoso laboral
Fernández denunció atropello y acoso laboral por parte de la gerencia de Farmatodo y la coordinación de seguridad de esta empresa. “Como no han tenido los argumentos jurídicos para despedir a estos muchachos se han valido de sus contactos en el Cicpc para amedrentarlos y mal ponerlos para que éstos decidan renunciar, lo cual no sucederá”.
Denunció que sistemáticamente les son violados los Derechos Humanos.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz