Estos grupos extremistas plantean una amenaza inmediata a la paz y seguridad internacional»Creo que es innegable, y algo de un gran consenso internacional, que estos grupos extremistas plantean una amenaza inmediata a la paz y seguridad internacional», dijo Ban en conferencia de prensa.
También recordó que, pese a que los ataques no han sido autorizados por el Gobierno sirio, éste fue informado de antemano y las acciones se han producido en zonas que no estaban bajo su control. Ban agregó que la ONU considera fundamental la protección de los civiles y defendió que en Siria eso requiere una «acción inmediata», siempre que esta se base en los principios de las Naciones Unidas.
Según subrayó, en Siria los civiles no pueden contar con verdadera protección «si se permite que grupos extremistas actúen con impunidad y si el Gobierno sirio continúa cometiendo graves violaciones de los derechos humanos contra sus propios ciudadanos».
Al mismo tiempo, urgió a los países participantes en la campaña contra EI a «cumplir con la ley humanitaria internacional y a tomar todas las precauciones para evitar y minimizar las bajas civiles». En ese sentido, lamentó «toda perdida de vida civil como resultado de los ataques contra objetivos en Siria» .
Via 20minutos.