La Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional (AN) rechazó la supuesta campaña de descrédito que existe contra el Gobierno y el presidente Nicolás Maduro. La presidenta de la comisión, Tania Díaz, informó que acordaron hacer un seguimiento continuo.
De acuerdo con la parlamentaria, la posibilidad de que Venezuela pueda formar parte del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es una de la causas de la campaña de descalificación y descrédito.
Díaz recordó cómo recientemente los dos diarios más influyentes de Estados Unidos, el Washington Post y el The New York Times, efectuaron editoriales en las que se descalifica al presidente Maduro, así como se intenta hacer ver al país como un Estado violador de los derechos humanos.
Denunció una “confabulación internacional” contra Venezuela. Díaz dio sus declaraciones a propósito de la reunión de los diputados que conforman dicha instancia parlamentaria para recapitular los informes de las comisiones y evaluar la agenda parlamentaria de este lapso.