El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, apuesta por el diálogo entre todos los actores que tienen incidencia en la resolución de los problemas del país. Consideró como una «madurez política» la designación de Jesús «Chuo» Torrealba como secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática
«Fue producto de un consenso de las organizaciones políticas que conformamos la MUD», agregó en entrevista a Globovisión.
Respaldó la idea de Torrealba de salir a la calle, dentro del marco de la leyes, para plantear soluciones concretas a la población sobre el alto costo de la vida, el desempleo y una “crisis que nos afecta a todos por igual”.
«Yo vine a la política a construir, no a destruir, yo vine a sumar, no a restar, a edificar, no a arrasar, ese es el concepto que tienen algunos equivocados que piensan que los extremos le hacen bien al país y gracias a Dios son minoría; la mayoría del país estamos cansados de peleas y confrontaciones, queremos soluciones, resolución a los problemas de la gente, especialmente de los más podres y en eso yo coincido absolutamente con Chuo, es tomar la calle en positivo», expresó.
Sobre el discurso del presidente Nicolás Maduro en la ONU, opinó que “para ver los problemas de afuera, primero tenemos que revisar los problemas de adentro”.
Insistió en que se debe evaluar la realidad de la economía y de los diferentes espacios productivos del país. A su juicio, los altos niveles de desabastecimiento y de inflación; así como el problema de la especulación y el contrabando de extracción se deben a que no se ha fortalecido la producción nacional.