El vicepresidencia de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Yván Gil, anunció que la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (Ansa) se comunicó con el Ejecutivo para también aplicar el sistema biométrico en los establecimientos privados. Acotó: “al ver el éxito nos contactaron”.
También informó que en 25 cajas del Abasto Bicentenario de Plaza Venezuela, Caracas, se instaló el sistema de biométrico. Acotó que otras 10 cajas fueron designadas para el registro de los consumidores.
Desde este supermercado de la red pública, expresó: “el pueblo está feliz comprando lo necesario” y destacó que en el lugar no habia colas y se encontraba abastecido de los productos de la cesta básica.
Hasta la fecha se ha registrado 780 mil personas en todo el país, según precisó el ministro de Alimentación, Yván José Bello, quien reiteró que el captahuella no limita la compra de productos en un periodo de tiempo determinado.
Sin embargo, Bello enfatizó “no se puede venir todos los días a comprar los mismos productos” debido a que el sistema quedarán registradas los consumos. Acotó que el captahuellas está interconectado y reflejará las compras de otros supermercados, reseñó Globovisión.