El superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, manifestó este jueves que aplicarán todo el peso de la ley a las personas que se dediquen al contrabando y especulen con el precio de los alimentos.
Denunció que estas personas que “desaparecen el aceite y acaparan el arroz” hacen “la guerra económica”.
Comentó que en la tienda Makro de Catia, “cuando llega la canasta básica, la venden por una sola caja y eso genera una cola de 800 personas”. “Eso es discriminación, venta condicionada, eso es ilegal, ese tipo de cosas la vamos a acabar”, aseveró.
El superintendente refirió que aplicarán la Ley Orgánica de Precios Justos y a partir octubre de este año y “la vamos a aplicar con los militares, las Ubch, los inspectores”.
Durante una inducción y juramentación de fiscales en el estado Vargas, Méndez dijo que denunció a un hombre que contrabandeaba toneladas aceite y harina de maíz de Mercal.
Señaló que el ciudadano vendía esos productos a la economía informal, tres o cuatro veces por encima del precio regular. “He puesto al señor a la orden del Ministerio Público entre 10 y 12 años de cárcel (…) es la ley que se aplica con el poder popular organizado”, señaló.