Funcionarios de la Policía de Chacao (PoliChacao), en conjunto con la Dirección de Administración Tributaria de la Alcaldía de Chacao (DAT), incautaron en horas de la mañana de este jueves, mercancía empleada por un grupo de ciudadanos dedicados al comercio informal en la plaza Francia de Altamira y en la urbanización Los Palos Grandes.
El director general de PoliChacao, comisionado Yoryi Carvajal, informó que este tipo de acciones se realizan constantemente para combatir la buhonería y devolver el orden al municipio. “Desde tempranas horas de la mañana, oficiales adscritos a los tres Centros de Coordinación Policial (CCP), a la Dirección de Circulación junto a funcionarios de la DAT, se desplegaron por diferentes sectores de Chacao para detectar la venta ilegal de productos. Al llegar a la plaza Altamira se decomisó una cava con alimentos y un termo; mientras que en el sector de Los Palos Grandes, detrás de Centro Comercial Parque Cristal, se incautaron unos cinco termos de bebidas”, detalló.
Por este procedimiento, cuatro personas fueron citadas a comparecer en los próximos días a la DAT a fin de tramitar lo relacionado con su mercancía retenida y cancelar las unidades tributarias correspondientes para retirar sus pertenencias, las cuales permanecerán en la Dirección de Evidencias de PoliChacao.
La máxima autoridad del cuerpo policial aprovechó la oportunidad de resaltar, una vez más, la prohibición del comercio informal en el municipio Chacao; al tiempo que invitó a los ciudadanos a realizar sus denuncias a través de los contactos telefónicos: 0800-Policía (7654242), 0212-2764111 ó 0212-2764171 y por la cuenta de Twitter @policiachacao para atacar cualquier tipo de delitos.
(Prensa Polichacao)